Como parte del plan de emergencia vial de la Policía Nacional, autoridades del orden realizaron una comparación de personas fallecidas y lesionadas involucradas en accidentes de tránsito entre los años 2023 y 2024, la cual resultó positiva al disminuir las cifras.
El inspector de la Policía Nacional, Jaime Vanegas, informó “Cómo estamos con la estadística sobre personas fallecidas, en relación con el año pasado llevamos 25 menos. Quiere decir que el año pasado, para esta fecha, es decir, el domingo 25 de agosto, llevábamos 626 personas fallecidas; ahorita llevamos 601″.
También destacó «Es una brecha que va creciendo y que crecerá con la participación activa de los y las protagonistas, que son los usuarios de la vía pública; con la participación activa de las instituciones de nuestro gobierno, con los secretarios políticos. Por supuesto, con las acciones que realiza nuestra Policía Nacional”; dijo Jaime Vanegas, inspector de la Policía Nacional.
Asimismo, la Policía Nacional continúa incrementando la presencia en las distintas vías de los 153 municipios del país, fortaleciendo los fines de semana; de acuerdo con la ocurrencia de accidentes en cada lugar.
Planes de la Policía Nacional sobre accidentes
“Seguimos haciendo cierres en los municipios con variantes operativas, sobre todo en aquellos municipios priorizados, en siete departamentos. Tenemos municipios priorizados, que es donde más ocurren accidentes de tránsito con personas fallecidas; priorizando el horario nocturno, que es de las 6 de la tarde hasta las 8 de la mañana”, recalcó Vanegas.
Vanegas expuso sobre la detención de personas que conducían en estado de ebriedad, quienes fueron puestos tras las rejas por un tiempo de 48 horas, además de la suspensión de la licencia de conducir.
“Ya llevamos en esta semana 124 detenidos por conducir en estado de ebriedad, con lo cual ya acumulamos 4,179 detenidos desde que inició este plan especial”; finalizó el comisionado Jaime Vanegas.
La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para salvaguardar la vida de las familias nicaragüenses.