En el complejo policial Faustino Ruiz en Managua, este miércoles, se realizó ascensos en grados a oficiales superiores y oficiales subalternos y ejecutivos en las especialidades Nacionales y órganos de apoyo de la Policía Nacional; en saludos al 44 aniversario de fundación de la institución del orden público.
“Todos estos compañeros y compañeras que fueron ascendidos el día de hoy, pasan a fortalecer las cojefaturas municipales y departamentales de todo el país. También estamos ascendiendo a especialidades nacionales y órganos de apoyo de nuestra Policía Nacional. Este es un día de fiesta que conmemoramos con alegría nuestro 44 aniversario”; dijo el Comisionado General, Jaime Vanegas, inspector General de la Policía.
- De tu interés: Hermoso y patriótico: UNA inaugura el Paseo de los Héroes
Mediante promesa de ley, los ascendidos ratificaron su compromiso con los héroes y mártires, con la jefatura superior; pero sobre todo con la seguridad, la paz y tranquilidad del pueblo.
“Esto demanda un compromiso, cada vez que somos ascendidos, más compromiso con la institución y con la comunidad, porque nuestro compromiso es para el pueblo”; expresó la ahora comisionada Argentina Solano.
Policía Nacional en Managua, un paso al frente
Por su parte, el ahora sub comisionado, Ángel Rodríguez, afirmó «Un nuevo reto, más responsabilidad en nuestro trabajo y seguimos adelante trabajando para la policía y para el pueblo”.
“Es un compromiso más con el pueblo, con la ciudadanía, para dar el todo por el todo, por la seguridad y por la paz de esta nación”; expresó con orgullo el ahora comisionado mayor Francisco Téllez.
En saludo al 44 aniversario de fundación de la Policía Nacional, en el complejo Policial Faustino Ruiz, se realizó el acto de ascensos en grados a especialidades Nacionales y Órganos de apoyo de la Institución del Orden Público.#Nicaragua pic.twitter.com/wVPMsgx6E2
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) September 13, 2023
Cabe destacar, que a nivel Nacional se estarán ascendiendo en grados a 3 mil 285 policías, de estos 250 oficiales superiores; fortaleciendo de esta manera la jerarquía de mando y el trabajo en los territorios, municipios y departamentos, todo de cara a garantizar la seguridad de las familias.
“No nos vamos a cansar de decirlo, este país es el más seguro de Centroamérica y uno de los más seguros de la región; y esto es gracias al trabajo que venimos realizando como Policía Nacional y al esfuerzo de nuestro buen gobierno.