En un solemne acto realizado la mañana de este miércoles, más de 1,500 policías voluntarios del departamento de Carazo; llevaron a cabo su ceremonia de juramentación ante autoridades de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior, comprometiéndose a trabajar por la paz, la seguridad y la tranquilidad de las familias nicaragüenses.
El Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional, quien presidió el acto; destacó que esta juramentación de los nuevos policías voluntarios en Carazo se realiza bajo el lema “Honor, Seguridad y Servicio” de la institución policial.
- Te puede interesar: De la pobreza a un hogar digno: 13 familias de Rivas serán beneficiadas con…
“Nos sentimos orgullosos de juramentar a miles y miles de policías voluntarios, siguiendo el ejemplo del Comandante Julio Buitrago, quienes se constituyen en un cuerpo auxiliar y de apoyo a nuestra Policía Nacional”; expresó.
Además, explicó que la policía voluntaria tiene rango constitucional y está conformada por compañeros y compañeras nicaragüenses; que prestan sus servicios de forma voluntaria para defender la paz y la seguridad del país.
![Foto: Voluntarios en Carazo /TN8](https://www.tn8.tv/wp-content/uploads/2025/01/1-795.jpg)
Voluntarios en Carazo
Asimismo, resaltó el legado de entrega y lealtad del Comandante Julio Buitrago; quien debe ser un ejemplo para estos nuevos policías voluntarios en Carazo.
“En este acto de presentación y juramentación de los miembros de la policía voluntaria de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior, ratificamos nuestra lealtad y obediencia a nuestra jefatura suprema, el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República, y la Compañera Rosario Murillo Zambrana, Vicepresidenta de la República”; afirmó.
![Foto: Voluntarios en Carazo /TN8](https://www.tn8.tv/wp-content/uploads/2025/01/2-661.jpg)
Por su parte, Jorge Acosta, Secretario Político Departamental del FSLN en Carazo, manifestó que “se juramentan aproximadamente 1,500 compañeros, lo que formaliza, a través de la Constitución, la voluntad del pueblo de Carazo y de Nicaragua. Todos aquellos que aman a la patria, nuestra querida Nicaragua, bendita y libre”.
Por tanto con esta juramentación, realizada en el municipio de Dolores, en el departamento de Carazo; se fortalece el trabajo que la Policía Nacional realiza en favor de la paz y la seguridad de las familias nicaragüenses.