La seguridad es prioridad en Nicaragua; así queda demostrado con la inauguración de la nueva unidad de seguridad ciudadana, en la comunidad Los Brasiles, la cual lleva el nombre del Capitán Francisco Javier Bermúdez Hernández; quien falleció el 29 de julio del año 2014, por muerte natural.
El acto fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa; quien estuvo acompañado por el Comisionado General Fernando Borge y el Comisionado Mayor Martin Hernández; este último jefe de la delegación del municipio de Ciudad Sandino.
Lee también: Comerciantes del mercado de Somoto reportan excelentes ventas
«La inversión son 6.6 millones de córdobas del presupuesto general de la república, cifra inequívoca que la economía de nuestro país va mejorando» señaló.
La estación contará con todos los servicios policiales y de investigación; además de estar equipada con medios de transporte, comunicación y mobiliario.
«Para nosotros es de mucho significado, porque vamos a tener más cerca una estación en la ruta 7 de Xiloá, vamos a tener mayor cobertura»; dijo Veyra Zamora.
Esta estación tendrá detectives, oficiales del orden, de inteligencia y jefes de sector; que tienen como función identificar los factores de riesgo como; focos delictivos, expendios de droga, identificar jóvenes en riesgo, entre otros.
«Cómo pobladores de Mateare, nos sentimos muy agradecidos con la policía; era una necesidad esta estación», dijo José Dolores Largaespada.
Ubicación de la delegación
La delegación se ubica en el kilómetro 18 de la carretera Nueva a León. Los agentes se comprometen por velar por la paz, seguridad y tranquilidad de las familias.
Hay que destacar que la estación policial estará abierta las 24 horas del día; para que la población realice cualquier tipo de diligencia.
El jefe policial aseguro que más adelante, se instalará un kiosco tecnológico con los 18 servicios que actualmente brinda la Institución del orden.