Con el firme compromiso de fortalecer la seguridad y la tranquilidad de las familias nicaragüenses, la Policía Nacional inauguró la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana «Subcomisionada Jaquelinne Sánchez Gutiérrez» en el barrio de Sutiaba, municipio de León.
La inauguración de la Unidad de Seguridad Ciudadana simboliza el compromiso de la Policía Nacional de Nicaragua de seguir garantizando la seguridad, la paz y la convivencia armoniosa en los barrios y comunidades.
Ericka Baltodano, pobladora de León, manifestó que la delegación tiene mejores condiciones que antes; ya que en el golpe fallido fue atacada y quemada por parte de los terroristas golpistas.
“Como pobladora, me siento contenta y orgullosa de que hoy en este día se le dé honor, gloria y restitución de derechos a la compañera Jaquelinne Sánchez; una compañera que desde muy joven y niña ha estado en las filas de nuestra gloriosa Policía Nacional. Nos sentimos contentos aquí en Sutiaba porque realmente se lo merece”; expresó la pobladora leonesa.
Policía Nacional fortalece la seguridad en Sutiaba
Por su parte, Pedro Pablo Martínez Méndez, poblador de León, expresó sentirse más seguro al contar con mejores condiciones para las familias; y por la restitución de derechos que gozan los ciudadanos, gracias a las gestiones y el trabajo que realiza el gobierno de Nicaragua.
“Esto nos da mayor seguridad como ciudadanos, que nuestras familias se sientan seguras, fortalece la seguridad; y a la vez, nos da confianza para transitar por nuestros lugares, salir a pasear y no temer por nuestra seguridad, ya que contamos con un espacio que cumple con nuestras necesidades”, enfatizó el poblador.
Esta obra se suma a los esfuerzos del gobierno de Nicaragua y la Policía Nacional para acercar los servicios de seguridad a la población y promover un modelo de seguridad preventiva y comunitaria.