La Policía Nacional sigue trabajando de la mano de un para garantizar la vida de usuarios y conductores de caponeras, esto ante el incremento de imprudencias y accidentes en el país.
Cada semana se dan a conocer avances y durante la última se lograron realizar 13 reuniones y 28 encuentros con miembros de Fetratranic, Central de Trabajadores por Cuenta Propia, Frente Nacional de los Trabajadores y Brigada Carlos Fonseca Amador.
- Te puede interesar: Estudiantes de Bejing visitan embajada de Nicaragua para conocer historia
Cabe señalar, que estas reuniones tienen el objetivo de coordinar los servicios y operación de caponeras originales y adaptadas.
Asi mismo, unos 11,275 compañeros entre propietarios y conductores de caponeras participaron en 86 asambleas para dar a conocer los avances en el desarrollo del Plan de Circulación Segura de Caponeras Originales y Adaptadas.
Policía Nacional sigue dando seminarios de educación vial
En ese mismo orden, se efectuaron 208 seminarios de educación vial con la participación de 21,889 propietarios y conductores de caponeras originales y adaptadas.
Entre los temas que se abordaron estuvieron: Respeto a las normas del Tránsito que fortalezcan la Seguridad Vial, ya que se busca dar una mejor atención al cumplimiento de los límites de velocidad permitidos por la ley y respeto a los peatones.
Por otra parte, se puntualizó la calidad del servicio que prestan a todos los usuarios y la Convivencia social y relaciones humanas.
«En esta segunda etapa se realizaron 19,920 inspecciones técnicas mecánicas gratuitas a caponeras originales y adaptadas, de 24,207 unidades inventariadas en 102 corredores del país»; mencionó el Comisionado General Vladimir Cerda, jefe de protección ciudadana.
La Policía Nacional, el IRTRAMMA y las Alcaldías Municipales, continuamos trabajando en estrecha coordinación con organizaciones representativas de los propietarios y conductores de caponeras originales y adaptadas en el país, para mejorar la seguridad vial, proteger su vida e integridad física, así como de usuarios de la vía pública, en todo el territorio nacional.