En el marco de su firme compromiso con la protección y seguridad de la ciudadanía; la Policía Nacional del departamento de León ha realizado un operativo exitoso que culminó con la captura de 11 presuntos delincuentes.
Durante la captura, se detuvo a tres supuestos delincuentes por el delito de abastecimiento de drogas; quienes pertenecen a los municipios de Nagarote y León, y fueron puestos a la orden del juez.
- Te puede interesar: El Gran toro venado de Monimbó encabeza las celebraciones en Masaya
La Subcomisionada Fátima Hernández, de la Policía Nacional del Departamento de León, expresó que dentro del trabajo preventivo se brindaron 740 servicios de vigilancia y patrullaje en lugares de recreación; así como la realiz 19 asamación debleas de seguridad ciudadana para escuchar y dar respuesta a las demandas expuestas por la población.
Seguridad ciudadana: Policía Nacional refuerza operativos en León
“Dos detenidos por robo con violencia en los municipios de Malpaisillo, Jerry López Méndez, y en León, Franklin Briones Gutiérrez; seis detenidos por robo con fuerza en los municipios de La Paz Centro, Eli Gómez; en Malpaisillo, Evenor García y Ángel Potosme, ambos con antecedentes delictivos de robo con fuerza; en Nagarote, Jhoardy Quintero y Pablo Hernández; y en León, Lenin López. A oests delincuentes se les incautaron 419.1 gramos de cocaína, 30.9 gramos de crack, 63.1 gramos de marihuana; 2 motocicletas, 2 celulares, electrodomésticos y dinero producto de la venta de drogas”, detalló la Subcomisionada Hernández.
Este exitoso operativo refleja el esfuerzo permanente de la Policía Nacional para garantizar la tranquilidad y el bienestar de los habitantes del departamento de León. A través de acciones coordinadas y el fortalecimiento de la presencia policial en las calles, la Policía Nacional reafirma su compromiso con el pueblo de León; trabajando incansablemente para mantener el orden y la paz social. Estos operativos forman parte de una estrategia más amplia de seguridad ciudadana; que incluye la prevención del delito, la investigación criminal y la pronta captura de aquellos que intentan quebrantar la ley.