Policía Nacional de la Dirección de Seguridad de tránsito nacional; brindó el reporte semanal del plan nacional de emergencia vial en el período comprendido del lunes 27 de marzo al domingo 2 de abril.
Entre las acciones preventivas están los seminarios y presentación de la cartilla de educación vial para la protección de la vida a 10 mil 167 personas entre estos; comunidad educativa, conductores de motocicletas, vehículos particulares y transportistas.
Lee también: «Martes de pesadilla» Familia pierde todo tras un incendio en Managua
Se habló de educación vial en inauguración de calles para el pueblo; abordando a más de 1 mil 550 habitantes del distrito 4 y 7 de Managua; en talleres de inspección marcados para terminales de buses.
Se realizaron 12 mil 763 inspecciones mecánicas a unidades de transporte colectivo, selectivo, cajoneras y particulares.
Se garantiza la regulación vial en 74 tramos de carretera de peligrosidad las 24 horas del del día; en 587 puntos críticos teniendo como resultado lo siguiente:
La requisa de 5 mil 941 vehículos entre motocicletas, camionetas, automóviles, autobuses y camiones; transmitiendo mensajes de prevención en accidentes de tránsito a sus conductores y pasajeros; así como la aplicación de 5 mil 972 multas relacionadas con las causas principales que provocan accidentes de tránsito.
Las cuales pueden ser conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad e invasión de carril; y fueron multados por conducir en estado de ebriedad 44 conductores de motocicletas y 1 mil 271 por conducir sin casco de protección.
Reporte de la última semana
En la última semana, ocurrieron 899 colisiones, resultaron 16 personas fallecidas y 31 lesionadas. En relación con la semana anterior disminuyó en dos las personas fallecidas.
De los 16 fallecidos; nueve eran conductores, seis peatones y un pasajero.
La Policía Nacional recuerda a los conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar; con una actitud responsable y prudente.
Recuerde que si toma no conduzca; respete los límites de velocidad y atienda las señales de tránsito.
Peatones en la vía caminen con prudencia, recuerden que antes de cruzar la calle, debe observar a ambos lados.
Recuerde siempre revisar el estado mecánico de su vehículo; frenos, llantas, luces y demás.