El poder legislativo de Nicaragua realizó una sesión solemne este martes, 5 de septiembre, para conmemorar el 44 aniversario de constitución de la Policía Nacional.
En la sesión solemne participaron como invitados especiales, presidentes de los poderes de estado nicaragüense, así como la doctora Martha Reyes, ministra de Salud; la maestra Liliam Herrera, ministra de educación; el Canciller de la República, Dennis Moncada Colindres, la ministra de gobernación; María Amelia Coronel, la Fiscal General de la República, Julia Guido; y el Estado Mayor del Ejército de Nicaragua.
El Primer Comisionado, Francisco Díaz Madriz, presidió la sesión solemne junto a los demás miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.
Durante la sesión, la primera secretaria de la Junta Directiva, diputada Loria Raquel Dixon Brautigam, dio lectura a la resolución de Junta Directiva número 5-2023, mediante la cual se le entrega el reconocimiento a la Policía Nacional; de Centinelas de la Alegría del Pueblo, la Paz y la Seguridad de las familias nicaragüenses.
Honor y gloria para la Policía en Nicaragua
El reconocimiento fue entregado al Primer Comisionado Francisco Diaz Madriz, de manos de la primera secretaria del poder legislativo, Loria Raquel Dixon.
De igual manera el presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Eduardo Porras entregó al primer Comisionado, Díaz Madriz, un retrato del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino; como obsequio especial por los 44 años de constitución de la Policía Nacional en Nicaragua.
La sesión estuvo acompañada de una variada revista artística y cultural, así como la participación de la Camerata Bach; quienes con su talento transmitieron alegría, ganándose la ovación y el respeto de todos.
El Primer Comisionado de la Policía Nacional mencionó en su discurso de agradecimiento, que la policía se debe al pueblo y su compromiso es con las familias; a fin de garantizar la paz y la tranquilidad para todas y todos.
Por su parte el presidente del poder legislativo recordó que «el General Sandino es la guía de nuestra patria, bajo el ejemplo, la imagen, la historia, la construcción que nos enseñó Sandino. Es la esencia, el que sintetiza los valores nacionales a lo largo de los siglos».