En Tasba Pri en el Caribe Norte, llegó el INATEC, a través del Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas, con el curso relacionado a Elaboraciones Culinarias en Pescado y Mariscos.
En este curso participaron 25 protagonistas de las comunidades San Pablo, Leymus y Sahsa; quienes son hombres y mujeres que se dedican a la Acuicultura y que fortalecen sus conocimientos para darle valor agregado a este rubro.
- Te puede interesar: Rinden homenaje a Héroes y Mártires de la Toma del Palacio Nacional
Entre los temas a desarrollar en el encuentro están; pre elaboración, preparación y presentación de alimentos a base de pescados y mariscos, técnicas y métodos culinarios, técnicas de emplatado y simetría del plato.
Los protagonistas también han aprendido a elaborar platillos como; mariscadas, brochetas de camarón, hamburguesas de pescado, salpicón de pescado, pescado relleno salado, medallones de pescado en salsa de limón y romero.
Elaboraciones con el pescado
El Gobierno de Nicaragua desarrolla estos procesos con el fin de brindar alternativas de emprendimientos a las familias de zonas rurales de la región, así también fortalecer la economía y la seguridad alimentaria de las comunidades.
Es así que paulatinamente las familias van mejorando la calidad de vida.
Esta capacitación es fue desarrollada gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en coordinación con el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA); a través del Programa de Capacitación Especializada en Agro-Industrialización del Sector Acuícola.
Además de estos talleres, el Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas implementa las carreras técnicas en el campo; donde son protagonistas las personas que no tienen el tiempo de poder asistir a las carreras técnicas en la zona Urbana de Puerto Cabezas.
Nota elaborada por: Elvin Gonzalez