Continúan en Managua las jornadas de vacunación voluntaria casa a casa contra el COVID-19, está vez los protagonistas fueron pobladores del barrio Isaías Gómez. Brigadistas enfermeros del Centro de Salud Roberto Herrera Ríos, aplicaron el inmunizante a todas aquellas personas que aún no habían recibido la segunda dosis o sus refuerzos. Así como también a los que por alguna razón no se habían vacunado.
«El día de hoy nos encontramos en el barrio Isaías Gómez realizando la jornada de vacunación contra el COVID-19. Esta jornada es muy importante ya que como pueden apreciar en mucho hogares hay ancianos»; dijo la Dra. Dilvia Flores, Directora del Centro de Salud Roberto Herrera Ríos, Managua.
- Te puede interesar: Inician las competencias de beisbol en categoría AAA en Managua
De igual manera destacó que en este barrio de Managua «hay personas discapacitadas que a lo mejor no pueden acceder a algún centro médico. Nosotros les traemos la vacuna hasta su casa y para de esa forma todos estemos inmunizados».
También la directora de ese centro de salud agregó que «es muy importante que todos completemos nuestro esquema. Así como también iniciar el esquema del 2022 para que todos estemos ya protegidos contra esta enfermedad. Aproximadamente 350 casa vamos a inmunizar»; finalizó la Flores.
Niños, adolescentes, adultos, personas de la tercera edad y discapacitados fueron vacunados; para de esa forma restituir sus derechos al recibir este inmunizante y así continuar con la lucha ante este virus.
«Me siento muy agradecida porque usted sabe que es estar sin ningún peso y enfermo de remate. Por eso me siento agradecida con el presidente y la compañera Rosario, por siempre velar por la salud de los pobres»; adujo Ángela del Carmen Valle, pobladora se esa zona de Managua.
Agregó Margin Mendoza agregó que «la verdad que el presidente está pendiente del pueblo nicaragüense; no nos podemos quejar porque esto es un gran beneficio para nosotros».
Es de mucha importancia recordarle a la población que no sólo se pueden inmunizarse en estas jornadas. También pueden hacerlo en su centro de salud más cercano, siempre y cuando cumplan con el periodo de tiempo establecido por cada dosis.