Como parte de la voluntad del Gobierno nicaragüense, Villa Dignidad del distrito VI de Managua, fue visitada por brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA); para atender a la población con la jornada de vacunación voluntaria contra la pandemia COVID-19.
La directora del Centro de Salud Róger Osorio, doctora Xochilt Fonseca, mencionó que; “esta actividad que se está realizando en pro de la salud de la comunidad, con la loable labor de las brigadas casa a casa con la vacunación voluntaria contra el COVID-19”.
- Te puede interesar: «Managua es linda, Linda como es»: La canción en homenaje a la capital
Así mismo informó que para niños menores de 2 años hasta adultos mayores les andan aplicando la primera, segunda y tercera dosis de refuerzo de la vacunación contra el coronavirus; también principalmente las mujeres embarazadas para que esten fuertes ante esta epidemia.
La vacunación voluntaria casa a casa ha tenido buena aceptación de parte de la población de Managua y de todo el país.
“Las familias siempre de forma oportuna nos presentan lo que es la tarjeta de vacunación. Se agradece lo que es el trabajo que hace el
por las indicaciones de nuestro buen Gobierno de la vacunación casa a casa; para poder llevar la salud hasta el hogar”, valoró.
Nicaragua cada día avanza en el porcentaje de la población vacunada ante el COVID-19, esto gracias al modelo de salud familiar y comunitario.