Este viernes en el municipio Tipitapa tres cooperativas del casco urbano, entre ellas Alianza Social y cooperativa Espino Negro, iniciaron sus operaciones con el uso de las primeras 20 unidades nuevas donadas por Rusia.
En total el Gobierno central destinó 30 y están a la espera de los próximos 10 buses.
- Te interesa: Juigalpa recibe cinco nuevas unidades de buses rusos
Las rutas que cubren los conductores de estas unidades son las terminales de buses en Pueblo Nuevo, Trapiche y barrio Zambrano.
En nuestro recorrido pudimos preguntarle a la población ¿Qué les parecía estar estrenando estas nuevas unidades de bus?
Modernización del transporte para Tipitapa
“Esta es la promesa de nuestro buen Gobierno de darle comodidad al usuario del transporte. Es una buena obra. Nosotros que trabajamos diario usamos estos medios y todos queremos viajar con eficiencia y seguridad”; comentó Don Edmundo Rivas, responsable del transporte urbano de Tipitapa.
Los transportistas indicaron que gracias a esta voluntad del Gobierno ahora van a brindar mejor servicio al pueblo.
“Esto es un sueño hecho realidad gracias a Dios y a nuestro Gobierno. Estamos muy contentos con estas nuevas unidades, ya los buses viejos van saliendo y gracias al hermano pueblo de Rusia por esta donación”; agregó Rivas.
En una de las unidades también pudimos conversar con la adolescente Adriana Gutiérrez; quien abordó el bus para transportarse al colegio Brenda Cano.
“Esta ruta la veo buena porque así vamos a llegar más rápido y están hermosos. Hoy viajo con mis dos primos y creo que para cuidar los buses no debemos de botar basura, no rayar ni fregar los asientos. Hay que cuidarlos”; finalizó.
Además, los transportistas de Tipitapa señalan que ellos transportan un aproximado de 400 pasajeros en un día de trabajo.