En pocos días en Managua se concluirá con el proceso de instalación de adornos y luces navideñas.
Las principales plazas, avenidas y rotondas se están alistando para recibir a una de las mejores temporadas del año.
Uno de los mejores atractivos será el árbol de navidad, instalado en la Plaza de la Revolución que tendrá 65 metros y 380 extensiones, el árbol en la Plaza la Fe tiene 75 metros de altura ya incluyendo la estrella.
«Estamos trabajando en la habilitación de las extensión de este árbol que se compone de 380 extensiones con 2 capas, llevamos un avance significativo y ya para la próxima semana y estaríamos concluyendo, ahorita en la Plaza de la Fe, estamos en la etapa de el levantamiento de la estructura, mañana tendremos esa etapa lista, tenemos la construcción de todas las extensiones»; informó Orlando Cruz, jefe de subestaciones y líneas de transmisión.
En Managua llenos de luces y colores
En la capital de Nicaragua se están instalando unas 440 piezas, de manera paralela se trabaja en el mejoramiento del ornato en las rotondas.
11 rotondas en Managua lucirán con ambientes coloridos y de la temporada, resalta la llegada del año nuevo.
«Faltan algunos detalles pero en general ya está ornamentada, es parte de los adornos que estamos instalando, para alegrar esta navidad, para que el pueblo pueda gozar en condiciones alegres y armónicas esta navidad»; explicó Bella Herrera, jefa del departamento de ingeniería.
Pero a nivel nacional, todas las alcaldías del país, ya están inaugurando espacios ambientados, para que las familias puedan disfrutarlos.
En la isla de Ometepe y el municipio de Moyogalpa, de manera reciente se entregó a la comunidad el parque frente a la iglesia Santa Ana.
Otras municipalidades también están enfocadas en adornar las avenidas principales y otros espacios para el disfrute de los nicaragüenses.
En las rotondas se podrá apreciar, árboles, nacimientos, esferas, estrellas, ángeles otras figuras.