Un total de 12 reuniones y 39 encuentros fueron realizados con miembros de Fetratranic, Central de Trabajadores por Cuenta Propia, Frente Nacional de los Trabajadores, Brigada Carlos Fonseca Amador; con el objetivo de coordinar los servicios y operación de caponeras originales y adaptadas.
Se realizaron en esta última semana 82 asambleas con la participación de 10,101 propietarios y conductores de caponeras, explicando los avances y desarrollo del Plan de Circulación Segura de Caponeras Originales y Adaptadas.
21,846 propietarios y conductores de caponeras originales y adaptadas, participaron en 197 Seminarios de Educación Vial, en temas que inciden en:
Respeto a las normas del Tránsito que fortalezcan la Seguridad Vial, con especial atención al cumplimiento de los límites de velocidad permitidos por la ley y respeto a los peatones, la calidad del servicio que prestan a todos los usuarios; así como Convivencia social y relaciones humanas.
Circulación segura en caponeras originales y adaptadas
En esta segunda etapa se realizaron 19,840 inspecciones técnicas mecánicas gratuitas a caponeras originales y adaptadas; de 24,207 unidades inventariadas en 102 corredores del país.
La Policía Nacional, el IRTRAMMA y las Alcaldías Municipales, continuamos trabajando en estrecha coordinación con organizaciones representativas de los propietarios y conductores de caponeras originales y adaptadas en el país. Esto se hace con el fin de mejorar la seguridad vial, proteger su vida e integridad física; así como de usuarios de la vía pública, en todo el territorio nacional.
Cabe destacar, que las caponeras ofrecen un servicio de alta demanda a la población nicaragüense. La mayoría se ubica en barrios, comarcas y comunidades y las distancias.
Este plan surgió con la necesidad que al usuario se le brinde una atención de calidad, que los conductores sepan que la responsabilidad es importante; dado que se garantiza circular con precaución.