Previo a la entrada del invierno, Nicaragua está viviendo una ola de calor que inquieta a cada ciudadano y los obliga a bañarse varias veces al día, a otros los manda a las piscinas que hay en los diversos centros recreativos.
Uno de estos sitios es Xilonem, ubicado en el kilómetros 17 sobre la carretera a Masaya, en Nicaragua; allí los visitantes tienen la alternativa de disfrutar y refrescarse en dos piscinas grandes que hay para niños y adultos.
- Te puede interesar: Nicaragua e Irán acuerdan ampliar intercambio e iniciar el suministro de combustible
Las familias pueden llevar sus alimentos o bien tiene la alternativa de comprarlos en el sitio, la entrada es de 20 córdobas equivalentes a unos 80 centavos de dólar aproximadamente.
Incluso hay Iglesias Cristianas que organizan encuentros en el lugar para impartir clases de la Biblia y aprovechar un espacio para disfrutar del ambiente campestre.
«Andamos con los niños de la iglesia disfrutando con ellos, andamos cuidándolos, les dimos clases de la Biblia y también refrescándonos del calor»; explicó doña Rosa Robleto, habitante de la comarca Las Jagüitas en Managua.
«Los niños necesitan salir de la rutina, y siempre inculcando la palabra de Dios a ellos y a la misma vez recreándolo, para que ellos no miren esto como algo aburrido»; afirmó Lester Sander, de la Iglesia de Dios de la Profecía de Las Jagüitas.
Diversidad turistica en Nicaragua
Los adolescentes disfrutaron de las opciones que hay en ese sitio que es administrado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, (INTUR).
«Venimos a divertirnos un rato; gracias a los centros de diversión que ha construido nuestro Gobierno, y así nos apartamos de las drogas y los vicios»; afirmó Emyli Araica.
¨Muy lindo el lugar para andar disfrutando con la familia muy bonito, no sabemos nadar, pero vamos aprender a nadar»; dijo la joven Laijani Rayo, habitante del barrio Villa Israel de Managua.
La administración del sitio, ha otorgado permiso para que los comerciantes interesados puedan vender alimentos en el lugar, aunque hay otros que se dedican a la venta de vestimenta que también se usa para bañar.