Con la esperanza puesta en el buen corazón que tienen los nicaragüenses, Doña Bertha Leonor Arana Lacayo de 60 años de edad, se presentó a las instalaciones de TN8 para solicitar una ayuda económica.
«Solicito una ayuda social para poder cubrir los pasajes de mi esposo José Gregorio Ramos Flores, que lo traigo tres veces por semana al Hospital Monte España y se me hace difícil porque somos muy pobres y venimos desde el departamento de Rivas»; afirmó Arana.
«A él le diagnosticaron insuficiencia renal crónica en el año 2011. Con ayuda del Gobierno es que él está en el programa de hemodiálisis»; añadió.
Asimismo, aseguró que ellos viven de una pensión reducida, pero el dinero no les alcanza para viajar las tres veces por semana que Don Gregorio debe presentarse al hospital. Por esta razón solo ha estado asistiendo dos veces y su estado de salud ha empeorado porque no recibe el tratamiento completo.
Apoyo para Doña Bertha y su esposo
Creyendo en que la población le extenderá una mano ayuda, dijo: «Yo quiero solicitar ayuda económica y víveres para alimentarlo adecuadamente, el tiempo que Dios me lo deje vivir. Ahora él ya no puede caminar porque está con desgaste en todos sus huesos y anda en una silla de ruedas que gracias a Dios me la regaló el Gobierno».
De igual manera, aseguró que Ramos tiene 4 hijos con su anterior pareja; pero estos no cuidan de él.
«Mi lucha de todos los días es por él. Yo no tengo ayuda de nadie solo Dios. Por favor yo les pido al pueblo de Nicaragua que me ayuden con este paciente para mientras Dios le da la vida»; finalizó.
Si usted quiere ayudar a esta pareja de adultos mayores, puede llamar al número 8796-1306 o bien dirigirse a las instalaciones de TN8 para dejar su valioso aporte.