La tarde de este lunes 22 de agosto se realizó la entrega de la Casa de la Soberanía, donde funcionará el Centro de Estudios Miguel D’ Escoto Brockman en Managua.
Acompañadas por una parte de los protagonistas de la Toma del Palacio Nacional en 1978; miembros del Comando Rigoberto López Pérez, llegaron a la Casa de la Soberanía al igual que las autoridades de la Procuraduría de la República y la comunidad universitaria de la UNAN-Managua.
- Te puede interesar: Internet y telecomunicaciones con avances enormes en el Caribe de Nicaragua
En nombre del Gobierno de Nicaragua fue entregada a los representantes de la universidad más grande y prestigiosa del país estas instalaciones; donde funcionará el Centro de Estudios Miguel D´Escoto, el cual se declaró de utilidad pública. Ahí estaba localizada la sede del nefasto ministerio de colonias OEA, organización que fue expulsada de Nicaragua.
«En este día especial donde el pueblo demostró su valentía, audacia y heroismo al realizar una hazaña libertadora que cambió al mundo; seguimos más firmes y activos en la defensa de nuestra soberanía, de nuestra Patria«, dijo la Procuradora General de la República, Wendy Morales.
Seguidamente se entregó a las autoridades universitarias el documento que certifica la posesión del edificio y las llaves del mismo; en el cual funcionará un centro de estudios, análisis y documentación que hace homenaje a los Héroes y Mártires de todas las generaciones.
Centro de investigación en Managua
«Hoy la UNAN-Managua toma posesión de la Casa de la Soberanía para continuar fortaleciendo los valores y principios de soberanía; de dignidad, de autodeterminación de nuestro pueblo. Este era un lugar donde funcionaba el ministerio de las colonias que estaba al servicio del imperio norteamericano», destacó la rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez.
«Hoy agradecemos al Comandante Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua; por haber tomado esta decisión muy oportuna para que la juventud nicaraguenses haga uso de este espacio para fortalecer esa formación»; agregó la presidente del CNU.
Además las autoridades universitarias realizaron un recorrido junto a los miembros del Comando Rigoberto López Pérez; Juventud Sandinista y la dirigencia estudiantil de la UNEN; quienes podrán hacer uso de este centro de investigación, dinámico y de estudios sobre la lucha por la soberanía, la autodeterminación y la paz.