Este fin de semana concluyó la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 a personas mayores de 30 años de edad. Quienes acudieron al último día de esta vacunación, dijeron sentirse agradecidos con Dios por la oportunidad de vida que tienen.
También agradecieron a los médicos por la atención que brindan desde muy tempranas hora del día para inmunizar a los ciudadanos.
- Te puede interesar: MIGOB Y PGR Entregan títulos de propiedad a retirados del MININ Y EPS
«Hoy es último día hoy concluye la jornada de vacunación para las personas de 30 años en adelante acá en el centro de salud Silvia Ferrufino»; dijo la doctora ,María Eugenia Guerrero, directora del Centro de Salud Silvia Ferrufino.
Estos pacientes, afirman que estar vacunados, permite que tengan pocas probabilidades de contraer este virus mortal.
«Bueno es importante para nuestra salud y para protegernos a cada uno de nosotros. Dentro de mis medidas es la limpieza, lavado de manos el tiempo que se requiere de veinte segundos, limpiar las cosas que tocamos, no estar mucho en aglomeraciones de personas y siempre tener cuidado. Esta vacuna es una oportunidad que se nos da para poder prevenir»; dijo Nubia Luna, habitante del barrio Valle Viejo en Nicaragua
«Es muy importante y darle gracias a Dios que la podemos obtener y al buen Gobierno que hace las gestiones para que nosotros podamos tener salud más en estos tiempos. Es importante que a pesar que nos hemos vacunado usemos la mascarilla, usar el alcohol gel y lavarnos las manos»; dijo Aura Celia Miranda Real, habitante de Managua.
Medidas para proteger la salud
Tanto los médicos como las personas que llegaron a vacunarse este fin de semana, dijeron que es importante usar siempre la mascarilla o cubre boca, lavarse las manos, limpiarse las manos con alcohol, y mantener la distancia entre las personas, en este caso es mejor no andar en lugares concurridos donde se pueda infectar de coronavirus