Este 2 de noviembre las unidades de salud continuaron atendiendo a las familias que quisieran aplicarse la primera o segunda dosis de vacunas contra el COVID-19. TN8 visitó el Centro de Salud Sócrates Flores en el Distrito II de Managua.
Susana Zambrana llegó muy temprano a vacunar a su pequeña de 4 años al centro de salud mencionado.
- Lee también: Vacuna Abdala muestra alta efectividad contra Delta
“Para prevención, para la prevención del coronavirus que está dando ahorita”; dijo la joven madre de familia, quien consolaba a su pequeña.
Como ellas, muchas personas aprovecharon este feriado para el Estado en el que no hay clases para inmunizarse, aplicándose las vacunas contra el COVID-19, por eso en el puesto se observaron a muchos jóvenes y adolescentes.
Protección en Nicaragua contra el COVID-19
«Primeramente para preservar la vida. Es importante de que vengamos a este procedimiento y los invito a todos a que vengan por el bien de todos, porque así podemos fomentar que todos nos cuidemos»; fueron las palabras de la jovencita Allison Guzmán.
Pero estas jornadas del MINSA son para personas de todas las edades. Es así que adultos y personas de cualquier edad están completando su esquema de vacunación.
“Esto es para la misma salud, para la propia salud de uno. Esta es mi segunda dosis y me siento bien, no tengo ningún problema. Yo le digo a las personas que acudan porque es para su propio bien”; valoró la señora Gregoriana Márquez.
Este 2 de noviembre la afluencia estuvo bastante concurrida en este puesto, aunque en todos los centros de salud de Managua y del país se está aplicando la inmunización contra el COVID-19, con opción incluso de elegir la vacuna de su preferencia.
La Dra. Guillermina Kuan, directora del Centro de Salud Sócrates Flores, explicó que la demanda es variada; ya que llega gente desde 2 años hasta más, priorizando a los adultos mayores e hizo el llamado a los padres de familia para que acudan a vacunar a sus hijos.