Todas las personas que tienen algún tipo de adicciones, tienen la opción en Managua del Centro Especial Benjamín Medina para ser tratados y así puedan salirse de ese mundo oscuro.
En ese centro se atienden a personas que tienen problemas de drogadicción, alcoholismo, y otros vicios que afectan a la sociedad; de igual manera se realizan actividades de promoción y prevención y atención a las personas que están inmersas en el alcoholismo y drogas.
- Te puede interesar: Innova y Crece: Capacitan en redes sociales a emprendedores
«Este es un proyecto que te cambia la vida, ya que cuando andas en adicciones pierdes todo, la familia, hogar, el trabajo. Esta es una enfermedad que ataca a muchas personas, es una pandemia que mata igual o más que el coronavirus. Hay accidentes de tránsito y femicidios cuando la persona anda en estos mundos»; dijo el poblador Tupac Rojas, uno de los pacientes que recibe atención especial en Managua.
Dijo que él ya no regresa al pasado porque está gozando la estabilidad emocional junto a su familia.
En ese sitio se desarrolló un encuentro con personas que asisten al lugar en busca de consejos para poder insertarse en la sociedad.
«Los muchachos y muchachas vean lo que han hecho en todo el año 2021 y que metas tienen para el 2022. Estamos analizando los logros y ver las metas que ellos tienen, son pacientes que están estables. Tienen varias semanas de haber ingresado»; dijo Luz Marina Vargas, psicóloga del Centro de Atención Especial Benjamín Medina de Managua.
Dijo que la idea es que estas personas ya sanas se integren a la sociedad y realicen actividades normales; hay bastantes pacientes que ya están integrado en actividades laborales
Este centro está ubicado frente al portón de donde fue el Hospital Militar en Bolonia, Managua; atienden de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde, la atención es completamente gratis.