Un grupo de pacientes con discapacidad auditiva del Hospital de Rehabilitación Aldo Chavarría, concluyó un curso técnico y este jueves recibieron sus certificados.
11 personas con discapacidad auditiva, en su mayoría jóvenes, culminaron de forma satisfactoria este curso técnico en Sistema Operativo y Ofimática; impartido por un instructor del Centro Tecnológico Hugo Chávez Frías.
«Ha sido una buena experiencia, más para mi niña que no había tenido la oportunidad de aprender. Pero hoy en día, gracias a Dios, ya tiene una herramienta más para ella, para salir adelante»; dijo la madre de familia, Reyna Pérez.
Es así que recibieron este jueves sus certificados tras haber culminado este curso de dos meses, que fue gestionado por las autoridades del Hospital de Rehabilitación Aldo Chavarría; donde son atendidas estas personas con discapacidad auditiva con calidad y calidez.
Cursos técnicos para personas con discapacidad
«Realizamos un curso donde adquirieron nuevas competencias tecnológicas, el cual le va a servir de mucho apoyo en el mercado laboral y lo que es la inclusión en este ámbito tecnológico»; expresó William Campos, subdirector del Centro Tecnológico Hugo Chávez.
Para este curso los docentes se apoyaron de medios auxiliares, computadoras y haciendo uso de un lenguaje inclusivo. En este caso, lenguaje de señas nicaragüenses y aplicaciones que facilitan el aprendizaje de las personas con discapacidad auditiva.
«Los muchachos y las muchachas participaron con mucho entusiasmo, surgieron amistades y lazos importantes. Y además la intención y el deseo de seguir formándose y capacitándose»; comentó la Dra. Judith Gallo, director del Centro de Audiología y Logopedia del Hospital Aldo Chavarría.
Además, este curso forma parte de la Estrategia de Atención a Personas con Discapacidades, que desarrolla el Tecnológico Nacional; que tiene como meta este año, capacitar a un promedio de 2 mil 200 personas con algún tipo de discapacidad.