En Nicaragua no es el primer caso que ha existido que perros especialmente de la raza Pitbull ataquen a la gente; incluso han habido ocasiones que esta raza hasta a sus propios dueños los desconocen y se tiren contra ellos.
Es algo impresionante; porque no es de mucho recordar, que todos los canes aman y cuidan a sus amos… ¿Pero qué pasa con esta raza?
Según estudios; aseguran que los comportamientos agresivos se deban a la mal crianza de parte de los dueños y que con una buena educación el perro puede ser «manso y cariñoso».
Será que eso implicó en el caso ocurrido en el barrio Héroes y Mártires de La Reforma, en la ciudad de Masaya.
Este viernes 16 de julio; se registró una horrible escena, en la cual unas niñas de un año y medio y otra de 4 años, junto a su abuelo fueron brutalmente atacados por dos bestias de esta raza Pitbull.
¿Qué dicen los usuarios sobre los Pitbull?
TN8; se dio la tarea de monitorear los comentarios de la población respecto a este tema y es que nuestros usuarios se encuentran realmente indignados por esta escalofriante escena.
Cierta parte de la población muestran un descontento expresando que los perros Pitbull no tienen culpa de estas circunstancias; y que los dueños influyen demasiado en las reacciones de estos, todo es debido al trato y forma de crianza que estos reciben.
No obstante, la otra parte menciona que le tienen temor a estas razas por los múltiples casos que se han registrado, unos por razones que desconocen hasta a sus propios dueños; y otros porque de la nada reaccionan agresivamente a cualquier persona ya sea conocida o desconocida.
Y es que nosotros como seres racionales; los cuales estamos con toda la capacidad de aprender, debemos comprender que el animal y su comportamiento va ligado con el de nosotros y que cualquier giro emocional es débil en comparación al del hombre, ya que ellos reaccionan por instintos, que estos son sensibles y por ende aunque tengan una buena educación tienen una reacción defensiva y agresiva ante el miedo y el dolor.
Nota elaborada por: Alejandra Palacios