En el Complejo Policial Christian Munguía, de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales DOEP, este miércoles la Policía Nacional concluyó con éxito un nuevo curso de técnica canina (unidades cinófilas); donde se graduaron 25 policías en Nicaragua como guías caninos con sus respectivos canes en especialidad de rastreo de explosivos y droga.
Esta preparación de la institución del orden es constante en su lucha diaria contra el crimen organizado, el narcotráfico y la delincuencia común.
“Estamos seguros de que vienen a contribuir con el trabajo en las diferentes especialidades que tiene la policía con el tema del crimen organizado, con droga y rastreo de explosivos que son las unidades que hemos preparado. También estamos seguros de que el trabajo que van a hacer los compañeros será excelente y nos sentimos orgullosos”; dijo el Comisionado General Justo Pastor Urbina, jefe de la DOEP en Nicaragua.
Igualmente, las nuevas unidades serán distribuidas en las distintas estaciones de policía de Managua y departamentos del país.
Mayor seguridad en Nicaragua
“La técnica canina es un componente muy importante para la investigación y el esclarecimiento del delito, lo que genera a nuestros ciudadanos confianza en nuestra institución policial, instándolos a continuar trabajando para fortalecer nuestra institución y poniendo en práctica lo aprendido”; dijo el Comisionado General Jorge Cairo Guevara, rector de la Universidad de Ciencias Policiales.
Además, el policía Ramón de Jesús Mercado y su can Dasha, fue el primer expediente en la especialidad de droga, ubicado en la delegación departamental de Estelí. Además, el segundo expediente, la policía Reyna Castro Bello con su can Apolo en la especialidad de explosivos; y el tercer expediente el policía Wilmer López, con su can Manfred en la especialidad de rastreo.
Con este es el vigésimo tercer curso de técnica canina, donde se graduaron 10 mujeres y 15 compañeros; que están a la orden de la seguridad de las familias en Nicaragua.
Finalmente, el acto culminó con una demostración de las diferentes unidades cinófilas con explosivos, droga y rastreo de delincuentes.