La mañana de este viernes 31 de diciembre, privados de libertad de Nicaragua, en el establecimiento penitenciario de Tipitapa; despidieron el año 2021 con visita especial de familiares y diferentes actividades recreativas.
Por ejemplo hubo piñatas y números culturales interpretados por los mismos privados de libertad.
El alcaide René Vargas Artola, jefe de educación penal nacional manifestó que los que reciben esta visita familiar especial son reos que tienen muy buen comportamiento. «Que están integrados en trabajos penitenciarios y que son privados de libertad de régimen semi abierto. En todos los penales de Nicaragua se promueve el amor y la unidad familiar.
Pavel Obando, recluso de penal de Tipitapa manifestó estar alegre, feliz y contento porque las autoridades del establecimiento penitenciario nacional en Nicaragua; les da la oportunidad de estar el último día del año con la familia, para así compartir momentos especiales.
Actividad familiar en los sistemas penitenciarios de Nicaragua
Mientras tanto Juan Álvarez, otro recluso de Nicaragua, recibió la visita de su esposa, mamá e hijos.
Les dio el último abrazo y beso del año. Además agradeció a las autoridades de Nicaragua por darles la oportunidad de compartir esta fecha de fin de año.
Cabe señalar que actividades como esta se realizaron de manera simultánea en todos los penales del país.
Desde que el Gobierno sandinista asumió el poder, se han mejorado las condiciones carcelarias de todos los presos en Nicaragua.
Así mismo se han respetado los derechos humanos y como muestra se han integrado en diferentes programas educativos, laborales, de salud, deportivos y otros; con el fin de transformar los pensamientos y que cada privado y privado de libertad se reintegre nuevamente a la sociedad.