Como parte del plan de inversión e innovación el grupo PBS (Productive Business Solutions), trajo a Nicaragua la nueva prensa de producción Impika de XEROX, la cual posee tecnología de impresión de inyección de tinta y alimentación de papel continuo.
Con esto se producen grandes volúmenes de contenido variable a bajo costo, logrando además satisfacer las necesidades que las tecnologías xerográficas y offset tradicionales no han logrado. Con ello Nicaragua se convierte en el cuarto país del grupo en obtener esa tecnología.
«Traemos no solo la tecnología, sino que hacemos transferencia de conocimientos. Antes trabajamos con impresión láser, ahora lo que estamos haciendo es cambiando. Esta impresora en específico tiene tecnología de inyección de tinta y además es alimentada por rollos de papel continuo»; dijo Marco Almendares, gerente general de PBS Nicaragua.
La prensa de producción Impika, permite al cliente la posibilidad de realizar cambios de último momento en un mismo tiraje. Además, permite mejorar los tiempos de producción e imprimir a full color a bajo costo, siendo amigables con el medio ambiente; para sacar al mercado el contenido de calidad personalizada en alto volumen.
Gran inversión de PBS Nicaragua
«Las máquinas qué teníamos eran viejitas y si no hacíamos la inversión nos íbamos a quedar sin poder servir a nuestros clientes. Hubiéramos estado cortos en innovación, y logramos comprar los equipos, uno suizo y el otro francés. Y logramos hacerlo de una forma prudente»; confirmó Pedro Paris, CEO Group PBS.
Dijo además que Nicaragua se moderniza con estos equipos y que en Honduras aún no han llegado.
PBS Nicaragua S.A, con esta tecnología e innovación está invirtiendo más de un millón de dólares en el país; mencionó este alto ejecutivo de PBS, quien dijo que se busca proponer nuevas soluciones para las actuales necesidades en las comunicaciones gráficas.
Como líderes en el segmento, PBS se adapta a las necesidades actuales y del futuro. Igualmente, cuenta con más de 50 años en el país y tiene presencia en más de 20 países, tanto en Centroamérica, el Caribe y América del Sur.