El Consejo Nacional de Pastores Evangélicos de Nicaragua con más de 200 iglesias en Managua, emitió una carta pastoral en la que rechazan de plano las declaraciones del papa Francisco, líder de la iglesia católica contra el pueblo nicaragüense.
«La solución a los problemas terrenales jamás se resolverán desde Washington y Roma»; dijo el pastor Ramón López al momento de leer este documento consensuado con diversos líderes cristianos.
- Te interesa: Opinión: Absurdas declaraciones del Papa, no corresponden a realidad histórica ni a su investidura
«Con profundo dolor y tristeza, hemos tenido conocimiento de las palabras pronunciadas por el papa Francisco en contra de nuestro presidente, sobre disputas temporales de pecado que tienen que ver más con el reino de este mundo que con los negocios del Reino de Dios»; dice parte de la carta pastoral.
En la misiva de siete páginas, se increpa a los detractores que «solución a los problemas terrenales jamás se resolverán de Washington y Roma«; en referencia al injerencismo descarado que practican algunas naciones.
«Les dijo su verdad en su cara»
El sector cristiano de Nicaragua, aclaró que muchos se atreven al decir que en el país hay más católicos que otras denominaciones.
«Pero la encuesta de CID Galllup y MyR, (indican) que nosotros en Nicaragua somos el 65 por ciento del pueblo evangélico (y) es mentira que los católicos son el 90 por ciento a como ellos dicen, no tienen credibilidad»; dijo por su parte el pastor Jaime Pérez, líder cristiano.
Estos líderes cristianos resaltaron que Nicaragua es un Estado laico y que todos tienen libertad de culto. También dijeron que en esta tierra solo dos personas le han dicho la verdad al jerarca de la iglesia católica.
Decadente iglesia católica en Nicaragua
«Solamente dos hombres en la historia se han atrevido a decirle la verdad al imperio romano, a la iglesia católica romana. Uno fue un rey de Inglaterra que se rebeló y les dijo sus verdades en su cara y nuestro presidente (Daniel Ortega) que les dijo su verdad en su cara»; expresó este líder cristiano.
Resaltó que conoce muy bien a la iglesia católica «que está plagada de asesinatos, de robo, de inquisición, asesinatos de niños. Es algo increíble entonces que vengan ellos a rasgarse las vestiduras a decir que los buenos son ellos y los malos somos nosotros»; replicó Pérez.