El día lunes 22 de noviembre los estudiantes del centro educativo Barrilete de Colores del barrio Memorial Sandino, en el Distrito I de Managua; celebraron con pastorelas y otras actividades navideñas las fiestas decembrinas en Nicaragua.
La actividad contó con la participación del coro de la escuela, para entonar los villancicos. Al mismo tiempo, padres de familia ayudaron para la organización desde horas tempranas.
- De tu interés: ¡Nicaragua Emprende 2021, todo un éxito!
“Nosotros en la escuela Barrilete de Colores, estamos celebrando y recordando estas fechas del nacimiento de nuestro señor Jesucristo con niños de educación inicial y también con estudiantes del Caleb Shop”; destacó Marta Dávila, directora del centro Barrilete de Colores.
A la cercanía de la celebración de Navidad en Nicaragua, niños y niñas recordaron lo que significa el compartir con la familia, maestros y compañeros de clase. Además, la escuela se encuentra adornada con objetos alusivos al nacimiento desde pastores y nacimiento del niño Jesús.
Celebración de Navidad en colegios de Nicaragua
“Esto lleva el mensaje, el mensaje cristiano, ese mensaje de unión familiar. Ahorita están participando 220 niños”; mencionó.
Los estudiantes se prepararon en coordinación con sus maestros para las canciones, que con alegría padres de familias esperaron. También contaron con una estudiante para coordinar las canciones ensayadas.
“Ya estamos cerca de la Navidad y estoy orgullosa por estar con mis compañeros para celebrar la Navidad, respetándonos unos a los otros. Y gracias a ellos mis conocimientos son más valerosos y he aprendido con ellos muchas cosas”; explicó Scarleth Díaz, estudiante del centro educativo Barrilete de Colores.
Con el nacimiento de Jesús se cumple la promesa de Dios al enviar a un Salvador y esta costumbre tiene mucho significado para las familias nicaragüenses.
A través de estas actividades los niños aprenden los valores como la cooperación mutua, coordinación y el respeto al prójimo.
Además, es una oportunidad donde todos participan con alegría y fervor en una de las actividades más esperadas en el año como es el nacimiento de Jesús que para los cristianos se desarrolla el 24 de diciembre.