En el cementerio Jardines del Recuerdo, municipio Ticuantepe, este lunes 10 de julio en horas de la mañana; familiares, amigos y cristianos de las iglesias Asambleas de Dios, entre llantos y oraciones dieron un “hasta siempre” al Pastor Favio Rafael Cruz Arista.
Arista falleció horas después de un trágico accidente de tránsito ocurrido el fin de semana en La Trinidad, departamento de Estelí.
“Yo lo voy a recordar como un gran hombre de Dios, un siervo de Dios, que dio su vida por el servicio al señor y eso es recompensado. Hay muchos galardones para él, por el arduo trabajo que hizo durante 50 años casi”; dijo orgullosa su esposa, la Pastora Julia Zamora.
“El legado de mi papá queda impregnado en nuestra vida, nuestro corazón, nuestra alma y vamos a seguir adelante como familia en el ministerio, predicando hasta que Cristo venga, o hasta que Él nos mande a llamar como a mi papá”; expreso Gamaliel Arista, hijo del pastor Arista.
La familia Arista se preparaba desde ya para celebrar sus bodas de oro y los años de servicio al rey de reyes y señor de señores.
Trágica muerte del pastor Rafael Arista
“Estábamos haciendo arreglos ya para las bodas de oro, iba a hacer este próximo 30 de noviembre y Dios decidió llevárselo. Que la honra y la gloria sea para Él, estoy contenta porque él fue un hombre fiel y estoy segura de que él entró directamente al reino de los cielos”; concluyo Zamora.
Sus amigos y fundadores de las Asambleas de Dios lo recuerdan como un hombre bendecido por Dios y ejemplo a seguir.
“Yo me lo encontré en el sector de la UNAN y ahí conversamos, y eso no fue casual, sino de Dios, porque me di cuenta de la labor que estábamos haciendo. Nos abrazamos estrechamente, oramos juntos y siento que fue como una despedida”; expreso el pastor Rodolfo Castro, con más de 60 años de predicar el evangelio.
El pastor Rafael Arista, la noche del domingo, recibió una acción de gracia en el Tabernáculo Nacional para hoy darle su cristiana sepultura.