La adquisición de nuevas unidades de buses rusos continúa. Este jueves 21 de octubre miembros de otras cooperativas de transporte urbano colectivo de Managua recibieron dichos automotores.
En este caso fueron las cooperativas Milagro de Dios, Ricardo Morales, Unión Democrática, Iván Montenegro, Unión Esfuerzo y Paz, La Divina Luz y 12 de Octubre; las que firmaron este documento donde asumen el compromiso de cancelar la deuda en un período de 10 años.
Las cooperativas cubren las rutas 159, 195, 167, 168, 164, 165.
«En este día que es muy especial para nosotros como transportistas porque gracias al comandante Daniel Ortega Saavedra y compañera Rosario Murillo hemos adquirido la flota, donde nos hace un beneficio a todos porque vamos a tener nuevos ingresos de asociados y además de eso a completar nuestra flota»; señaló Ricardo Moreno, Presidente de la cooperativa Unión, Esfuerzo y Paz.
En Managua circulan a diario 835 unidades del Transporte Urbano Colectivo, por donde se movilizan más de 800 mil ciudadanos.
Desde el año 2009 Nicaragua inició un plan de modernización, que incluyó unidades especiales para transportar a personas con discapacidad.
«Uno de los beneficios que tenemos es mejorar la economía y la oportunidad de que del mismo bus va a salir el pago. Con estas unidades nuevas la idea principal es que nuestros usuarios se sientan cómodos en nuestras unidades y con el compromiso de darles el mantenimiento debido para que las unidades no tengan ningún problema y por ende no hayan inconvenientes con los usuarios»; expresó Araceli Lacayo, socia en la cooperativa Unión, Esfuerzo y Paz.
Modernización del Transporte Urbano Colectivo
En menos de un mes, llegaron al país a través del Puerto Corinto 300 nuevas unidades de buses, procedentes de Rusia. Así mismo el precio del transporte se mantiene en 2.50 córdobas.
«Lógicamente ahorita la 159 está haciendo fortalecida con siete unidades más. Va a tener 25 unidades nuevas las cuales van a completar las 18 unidades que teníamos anteriormente. Esto significa que vamos a trabajar a una frecuencia más continúa»; comentó Rubén Altamirano, presidente de la cooperativa Ricardo Morales Avilés.
Hay dos horarios fuertes en el transporte que va desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, donde trabaja el 70% de los buses. Y además están las dos «horas pico«, desde las 6 de la mañana así como la otra que es a las 5 de la tarde.