La Laguna de Xiloá, uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Nicaragua; se ha convertido en el lugar favorito de miles de nicaragüenses y turistas nacionales e internacionales durante las vacaciones.
Esta majestuosa laguna volcánica ha sido el centro de atracción para quienes buscan relajarse y disfrutar de sus aguas cristalinas, hermosos paisajes naturales y actividades recreativas.
Lee: Éxito total en el 5to Campeonato de Ciclismo «Entre Lagos y Volcanes»
Brenda Contreras, una de las visitantes, expresó:
“Andamos aprovechando el tiempo que estamos de vacaciones. Este espacio de la laguna ha mejorado bastante, el ambiente está muy bonito. Yo les invito a que vengan y disfruten, que traigan a su familia a pasear, a distraerse, pero todo con calma; sin abusar del licor ni de las bebidas, porque después son los lamentos, y siempre están quienes nos esperan en casa”.
Laguna de Xiloá sigue siendo un lugar valorado por su belleza
A pesar del aumento de visitantes, la Laguna de Xiloá sigue siendo un lugar valorado por su belleza natural y su ecosistema único.
“Venimos con la familia a pasar el día, disfrutar del paisaje y relajarnos. Es un lugar hermoso, tranquilo y muy seguro para los niños»; comentó Marta Rodríguez, visitante de la capital, quien llegó al lugar junto a sus hijos.
Además de las actividades acuáticas, la zona alrededor de la laguna ha mejorado en infraestructura; ofreciendo a los turistas una variedad de opciones gastronómicas.
El INTUR está invirtiendo en la laguna, lo que ha mejorado las condiciones para los turistas; además de contar con parques y juegos.
La costa está bien limpia, es un lugar totalmente seguro, tranquilo y agradable, y tenemos precios favorables al alcance de los bolsillos de la ciudadanía; enchiladas desde 60 córdobas, cerdo asado, pollo asado; carne de res asada y servicios completos al alcance de cualquier bolsillo.
Además, es importante destacar que a parte de toda la riqueza natural y ambiental que ofrece, la policía nacional está en constante trabajo para garantizar la seguridad de los visitantes.