El Centro Nacional de Desarrollo de Talento Creativo Nieves Cajina fue la sede donde se llevó a cabo la sexta pasarela de talento creativo, evento que fue organizado con el objetivo de celebrar la innovación en el mundo del eco diseño, moda sostenible y la alta costura.
«Realmente lo que queremos transmitir es que tenemos un centro único, un centro que les permite especializarse y capacitarse, un centro donde los emprendedores pueden venir y terminar de complementarse en sus actividades y que la educación técnica es gratuita y que estos centros están hechos para la población y que la población debe aprovecharlo»; mencionó Eliot Morales del Tecnológico Nacional Nieves Cajina.
«Estamos culminando un 2023 con más de 600 protagonistas en diferentes cursos, pero tenemos un 2024 lleno de oportunidades de conocimientos y que la población visite este Centro Nacional de Desarrollo de Talento Creativo Nieves Cajina y aproveche esta oportunidad»; agregó Morales.
Esta pasarela llevó por nombre «Talento Creativo Nieves Cajina», la que representa el talento y creatividad de un total de 21 protagonistas; que diseñaron más de 20 trajes como parte de un proyecto final. Además, tuvieron el apoyo de 22 modelos que llevaron con orgullo las piezas diseñadas por cada uno de los estudiantes.
Diseño y alta costura desde el CT Nieves Cajina
«Nuestra colección va inspirada en Barbie. Vamos con el color rosa y llevamos vestidos de gala, llevamos sacos, vestidos informales. Llevamos una variedad bastante grande para que puedan disfrutarla»; expresó Isamar Pichardo, diseñadora.
Además, estos talentosos diseñadores han pasado por cursos especializados en Eco Diseño, Moda Sostenible; y Corte y Confección de Alta Costura. De esta forma, han desarrollado su destreza y visión creativa para dar vida a piezas únicas y vanguardistas, impulsando la moda sostenible y la alta costura; fusionando la elegancia con la conciencia ambiental y social.