El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua entregó las credenciales de los fiscales a todas las organizaciones políticas que participarán en estos comicios generales 2021.
Los representantes de los partidos políticos juntos a sus fiscales nacionales recibieron las credenciales para los fiscales que van a estar en cada una de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), una inscripción que fue realizada a través de plataformas digitales.
“Que son alrededor de 163 mil 877 mujeres y hombres y felicitarlos porque hemos cumplido conforme la Ley electoral en poner el 50 por ciento de mujeres y el 50 por ciento hombres”; dijo este jueves la magistrada Brenda Rocha, presidenta del Poder Electoral.
Queda pendiente la acreditación de los fiscales que estarán a nivel municipal y en los centros de cómputos. Cabe destacar que todos los partidos cumplieron con un 100 por ciento en la lista de propuestas de nombrables a fiscales propietarios y suplentes.
Sobre las credenciales de las elecciones en Nicaragua
El Ing. Walter Cruz, Director de la Dirección General de Tecnología de la Información del CSE; explicó que cada credencial está compuesta al anverso con la información del fiscal propietario y al reverso para el fiscal suplente.
La información que mantiene para cada uno de ellos son los datos generales: número de cédula, nombres y apellidos, fotografía, así como partido al que representa.
De esta forma está todo listo para que un ejército de fiscales defiendan el voto de los nicaragüenses en las más de 13 mil 300 JRV de los 3 mil 106 centros de votación.
“Esa es la verdadera observación electoral y somos los partidos políticos que estamos en contienda los que garantizamos a nuestros ciudadanos, a nuestros electores, que su voto vale. Además del Consejo Supremo Electoral que ha demostrado calidad, que ha demostrado eficiencia, de tal manera que el 7 de noviembre la voluntad del pueblo nicaragüense es la que va a estar manifiesta soberanamente”; puntualizó el representante legal del FSLN, diputado Edwin Castro.
El próximo 7 de noviembre más de 4 millones 478 mil nicaragüenses están convocados para elegir a su Presidente y Vicepresidente; así como diputados nacionales, departamentales y al PARLACEN.