Se acerca la Navidad, y esa es una de las razones más importantes para que el gobierno de Nicaragua siga desplazando camiones contra incendios. Este viernes; fueron enviadas dos cisternas a la nueva estación de bomberos ubicada en Nindirí, Masaya.
“Gracias a Dios, este primero de diciembre, abrimos con esta alegría, con esta felicidad de hacer un desplazamiento más de camiones de bomberos a una estación nueva y esta es la importancia de acercar los servicios de bomberos y dar una respuesta oportuna a las familias nicaragüenses”; dijo el comandante Lenín Quiroz, segundo jefe de Bomberos Unidos.
El mes de diciembre apenas inicia y el país ya tiene 195 unidades en los 153 municipios del país. La estación contará con 11 bomberos y está ubicada en el kilómetro 22.5 carretera a Masaya; así mismo será inaugurada bajo el nombre del Héroe y Mártir Sandinista Juan Carlos Herrera Guzmán.
“Con esta estación de bomberos en Nindirí acercamos los servicios de Bomberos Unidos y lógicamente con un personal que está capacitado y entrenado en nuestra academia de bomberos, con las habilidades y destrezas como es la atención en primeros auxilios, rescate de personas, atención a accidentes de tránsito, extinción y prevención de incendios”; detalló el jefe bomberil.
Nueva estación de bomberos en Nindirí
Quiroz manifestó que luego de ser inaugurada, la estación en Nindirí, contará con todos los ambientes, como sala de máquinas, covachas para varones y otra para mujeres, puesto de mando y comunicación, dos camiones de bomberos, uno con capacidad de 500 galones y el otro con 2 mil galones de agua; además de 11 efectivos. Se inaugurará un complejo de bomberos en León y se cerrará el 2023 con una nueva estación en el municipio de El Viejo en Chinandega.