Con el relanzamiento del Parque Natural Leda Incer, los rivenses tienen garantizado un lugar fresco y agradable para el disfrute de todos, en paz y tranquilidad. La alcaldía municipal de Rivas ha realizado trabajos de embellecimiento en este lugar, que se ha convertido en un punto de referencia para las familias.
“Hoy, con mucho orgullo, estamos realizando el relanzamiento del Parque Natural Leda Incer, donde la municipalidad se ha dado a la tarea constante de darle mantenimiento. Para esta actividad hemos pintado las bancas, restaurado el rótulo de bienvenida, ampliado el número de plantas ornamentales, así mismo el mejoramiento de luminarias y oasis. Con esto saludamos el aniversario de Rivas, el Día de las Madres y el 45 aniversario de la entrada de la columna guerrillera Francisco Gutiérrez”; dijo la Cra. Reyma Luz Galeano, Alcaldesa de Rivas.
El parque está ubicado en el barrio Plaza San Pedro de la ciudad de Rivas, y forma parte del patrimonio de los rivenses. A pocos metros se ubica el histórico cementerio municipal, donde descansan en paz reconocidos personajes de la historia nacional, como Evaristo Carazo, además de héroes y mártires de la Revolución Popular Sandinista.
Hermosa vista desde Rivas
Mayra Solís, visitante del lugar, aseguró que el parque se ha convertido en un lugar donde, además de hacer ejercicios; le permite respirar aire puro.
La combinación entre la tranquilidad y la paz le proporciona momentos para relajarse. Por ello, se mostró agradecida con el gobierno que, a través de las alcaldías; se ha dado a la tarea de habilitar estos espacios.
Es importante mencionar que con este relanzamiento el gobierno sandinista saluda el Día de las Madres nicaragüenses, especialmente las de héroes y mártires que ofrendaron sus vidas; para una Nicaragua como la de hoy, próspera y bendita.