Como parte de la celebración del ciento veintiocho aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino; en el Parque Nacional de Ferias se llevó a cabo un concierto que estuvo amenizado por dos grupos populares que hicieron imaginar a los presentes los tiempos que vivió el general de hombres y mujeres libres.
“Estamos realizando esta actividad, este concierto dedicado a nuestro General Sandino, pues ya son 128 años de su natalicio y como ministerio de economía familiar estamos casados con una política de él; un sueño de él, como son las cooperativas. En este sentido estamos realizando esta actividad no solo para los trabajadores del ministerio, sino también para los protagonistas. Los pobladores aledaños al parque de ferias en un ambiente de paz de tranquilidad recalcando la filosofía de Sandino”; dijo Leonel Rivera, delegado departamental del Ministerio de Economía Familiar en Managua.
- Te puede interesar: San Carlos, Río San Juan tiene un nuevo hotel llamado NAKAWÉ
Fueron decenas de personas las que pudieron disfrutar de la música de los grupos, “los soñadores de Saraguasca y Los Rústicos del norte”; sintiendo a flor de piel el sentimiento que un día tuvo Sandino para buscar la libertad de nuestra nación.
“Sandino se inspiró en la lucha revolucionaria que tuvo Benjamín Zeledón, más cuando vio el cadáver que pasó por el pueblo de Nindirí. Se inspiró a formar el ejército defensor de la soberanía nacional, de manera que él luchó contra las tropas Yankees. Solidario con la dignidad y la soberanía de Nicaragua y la defensa ante cualquier fuerza interventora del exterior. Hoy seguimos a pesar de su muerte. Con el tiempo otros hombres siguieron el legado de Sandino, así como, Carlos Fonseca y Tomás Borge, entre otros. Retomaron la lucha de Sandino hasta el día de hoy; que nosotros somos los hijos de la patria de Sandino y seguimos siguiendo el horizonte, ese sol de libertad”, recalcó Niels Rosales, asistente del evento en Managua.
“Para la mujer nicaragüense de mujer, de manera muy particular, representa la lucha de la dignidad, de la soberanía; y especialmente porque contó en sus tropas con mujeres valientes con las que luchó y empezó haber cumplido su sueño. El día de hoy estamos con estos derechos reivindicados por parte del frente sandinista de liberación nacional; que es el que ha agarrado la bandera de nuestro general Augusto C. Sandino, la bandera rojinegra, la bandera de la dignidad, de la soberanía. Hoy, con el comandante Daniel y la compañera Rosario; que siguen luchando por la dignidad de este pueblo y por esos derechos que Sandino luchó y soñó hace muchos años”; enfatizó la señora Rosa Rugama, asistente al evento.
Las más de dos horas del concierto fueron disfrutadas de inicio a fin, recordando el legado que nos dejó el General de Hombres y Mujeres Libres; con el fin de seguir esta lucha y mantener vivo el legado que un día nos dejó.