Directivos de la Asamblea Nacional de Nicaragua, recibieron al Secretario Ejecutivo de la Alternativa Bolivariana para las Américas, Tratado Comercial, ALBA-TCP, Sacha Llorenti, un encuentro fructífero que se realizó en el edificio Tomas Ruiz de ese poder del Estado.
Parlamento de Nicaragua
Posteriormente, Gustavo Porras, Presidente del Parlamento, se encargo de mostrarle el hemiciclo y compartió un poco de historia del paseo peatonal.
«Hemos conversado, hemos platicado como hermanos que somos, como hermano en el ALBA, como hermanos latinoamericanos y caribeños, anduvimos mostrando las instalaciones y hemos tenido una convención franca, amena, revolucionaria»; sostuvo el Presidente de la Asamblea Nacional.
«He aprendido muchísimo de la historia de la lucha del pueblo nicaragüense, de esa lucha que es un ejemplo para toda América Latina y el Caribe»; dijo Sacha Llorenti.
También añadió, que han conversado sobre «los avances, que son palpables, de la revolución sandinista; destaco que esos avances no serían posible sin el liderazgo y la decisión política».
Resaltó que Nicaragua ha venido marcando un rumbo que esta demostrado ser exitoso.
«Desde la Alianza Bolivariana, lo que estamos solicitando, que es impredecible, que Nicaragua, nos muestre los caminos que ha seguido para alcanzar logros tan importante»; compartió el secretario ejecutivo.
Destacó como Naciones Unidas, ubicó a Nicaragua como el quinto país en el ranking de equidad de género.
«Eso se dice muy rápido, pero implica la construcción de un sistema, en el que participe no solamente las instituciones del Estado, si no el pueblo en su conjunto»; compartió.
Ministerio de Educación
Pasada las tres de la tarde, el boliviano llegó a la sede central del sistema público educativo; ahí lo recibió la Ministra de Educación Miriam Ráudez y el Asesor Presidencial, Salvador Vanegas.
«Nos honra la visita del secretario ejecutivo, porque nos acerca al intercambio de países hermanos, porque compartimos un sentido de justicia y construcción de un mundo donde el ser humano sea lo más importante y los derechos de las poblaciones más humildes, sean los primeros, en la cual, los Estados y gobierno inviertan y logren desarrollo humano»; indicó Vanegas.
Informó que este encuentro podría derivarse en futuros encuentros con ministro de educación con países que integran este mecanismo de integración