Unas 10 parejas en el municipio de Santa Teresa en el departamento de Carazo se dieron el «sí acepto» este 14 de febrero, día de San Valentín; en las bodas masivas que se llevaron a cabo a nivel nacional.
Estas parejas provenientes de diversos puntos de la ciudad de Santa Teresa; muy felices contrajeron matrimonio este 14 de febrero.
- Te puede interesar: El Jícaro, Nueva Segovia cierra sus fiestas patronales
En un acto simbólico que se llevó a cabo frente a la iglesia de Santa Teresa precisamente en el Parque Central, las parejas participantes fueron protagonistas de este magno acto que se celebró. De esta manera ellos legalizaron su relación con los matrimonios civiles gratuitos; que fueron realizados por la Alcaldía Municipal de Santa Teresa por tercer año consecutivo, haciendo un sueño hecho realidad de muchas parejas el día del amor y la amistad.
«Es para toda la vida, y lloro de emoción porque nunca esperé este momento. Mi esposo me ha salido muy bueno», destacó Karen Sosa, quien se casó con Carlos Díaz, en Santa Teresa.
Alcaldesa de Santa Teresa junto a la notaría y el secretario; fueron participe de esta boda que notoriamente fue muy bien aceptada por la población.
De esta manera muchas personas que son de escasos recursos y que por años han convivido, tomaron la decisión de unirse en matrimonio civil; con el fin de legalizar su vida sentimental como la ley mandata.
Matrimonios civiles en Santa Teresa
Con muy bonitos arreglos florales y cortinas de rojo con blanco fueron recibidos los participantes; que con anticipación habían cumplido con los requisitos que se establecía para ser partícipes.
Cabe destacar que año con año se ha vuelto una tradición realizar las bodas masivas a nivel nacional por lo que el gobierno ha impulsado está iniciativa para dar la oportunidad a las personas que no cuentan con sustento económico para un acto como este y de esta forma hacerlo de una manera muy peculiar.
Al igual que Santa Teresa el municipio de La Conquista; también llevó a cabo estas bodas donde participaron 23 parejas que se unieron en matrimonio civil.