Comerciantes del Mercado Roberto Huembes, en Managua; iniciaron el Miércoles de Ceniza, ofertando variedad de platillos alusivos a la temporada de Cuaresma.
Paola Rayo, dueña del comedor Rayito expresó; “Aquí en mi comedor desde horas tempranas estamos preparando esta comidita, que como sabemos los Managuas la consumimos en este tiempo, por las diferentes creencias, por las costumbres que nos han enseñado«.
«Aquí tenemos pescadito frito, pinol de iguana, sopita de queso, iguanas en salsa, pinol, también tendremos almíbar. Un riquísimo postre que comemos para este tiempo de adviento”; agregó.
“Le hago una invitación a todas, todas las familias a que me visiten porque aquí en mi comedor, encontrarán otras opciones de alimentos, como sopa de res, sopa levanta muerto, carne asada, pollo rostizado, asado, tapado, sopita de frijoles, tenemos variedad, y por supuesto a precios asequibles desde 100 córdobas a 150”; sostuvo.
Riquísimos platillos de Cuaresma en el Huembes
En este mercado podrán disfrutar de deliciosos platillos que garantizan un buen precio y sabores exquisitos.
“Aquí tenemos sopa de queso, viene acompañada de arroz, guineíto, 5 tortitas, también tenemos el pinol de iguana que viene decorado de los huevitos de ella. La iguanita en salsa, pescados fritos, chuletas de pescados, sopitas de pescado, sopita marinera, entre otros platillos. Los invito a que vengan por la sopa la encuentran desde 120 córdobas, comida seca desde 100 a 180, postres desde 60 córdobas”; indicó la propietaria del comedor Lucy.
En el galerón de comidas de este centro popular de compras, los comederos empiezan a atender desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
Además, familias nicaragüenses, no solo en el mercado Roberto Huembes podrán encontrar platillos, postres y bebidas alusivas a la Cuaresma; sino que también en todos los mercados del país podrán encontrarlos a buenos precios, de calidad y por supuesto garantizando la higiene.