Inaugurado en la capital Managua en el 2021, Low&Slow Nicaragua es un nuevo local de comida que propone un concepto bastante peculiar y veloz.
Así es, se trata de un emprendimiento ubicado en Batahola Sur, de dónde fue la Nicalit 1/2 al oeste, casa 49; que surge a partir de la poca presencia de la barbacoa en el amplio abanico de la gastronomía nacional.
- Te interesa: ¡Nicaragua Emprende 2021, todo un éxito!
Los fundadores son la pareja conformada por María Alejandra Zambrana y Sergio Rodríguez, quienes unieron sus talentos para crear su propio emprendimiento. Él es un apasionado por la gastronomía que se convirtió en un pitmaster del ahumado, tras un reto de amigos que lo alentaron a realizar prueba y error hasta encontrar el punto exacto y único de la barbacoa.
En Low&Slow Nicaragua encontrás un ambiente agradable, mixto, que funde la barbacoa americana con matices pinoleros y ofrece platos deliciosos con aspecto innovador.
Delicias para el paladar en Low&Slow Nicaragua
Pulled Pork forma parte de su dinámico menú. Es una paleta de cerdo ahumada por 12 horas con carbón y leña para luego desmenuzarla en su propio jugo, que podés disfrutar con cualquier guarnición o una amplia variedad de platillos como hamburguesas, tacos, quesadilla, nachos, entre otros.
También en Low&Slow Nicaragua podés deleitarte con el Brisket. Este es un platillo elaborado a partir de la pieza más dura de la res, el pecho; que pasa largas horas con leña para lograr una textura suave que se derrite al paladar.
Cada uno de los platillos están elaborados con los mejores cortes de cerdo y res 100% artesanal, técnica de ahumado internacional y un producto innovador y único; así que incluso los comensales más quisquillosos quedarán encantados con esta comida.
Uno de los factores importantes para crear un platillo delicioso, son los ingredientes. Por ello, Low&Slow Nicaragua, utiliza solamente productos procesados por ellos mismos. Por ejemplo, la salsa barbacoa elaborada por el staff del lugar.
Un lugar para disfrutar
Low&Slow Nicaragua busca ser una opción diferente en la capital en donde puede ser difícil encontrar sabores realmente exóticos. Este emprendimiento aprovecha lo mejor de las dos culturas y prepara platos rápidos y deliciosos en cuestión de minutos, una vez finalice el proceso principal de ahumado por 16 a 24 horas.
La fusión única de sabores la encontrarás los viernes y sábados de 3:30 de la tarde a 8:00 pm a precios asequibles para las familias, amigos o para compartir con tu pareja.
Para hacer tus pedidos también cuentan con servicio delivery a través de las redes sociales o bien al WhatsApp 78553-338. Eso sí, te recomiendo que lo hagás con 4 días de antelación para que no te quedés sin probar las delicias de Low&Slow Nicaragua.