Una delegación de expertos de Palestina, se encuentra en Nicaragua para brindar sus conocimientos a los pequeños y medianos productores. El objetivo es que puedan manejar mejor la crianza de muchos animales menores y el cultivo de las hortalizas.
Claudia Cárdenas, Co directora del Instituto Tecnología Agropecuaria, (INTA), dijo que se continuará con la ampliación del mejoramiento genético en cabras; también en corderos, conejos y otros animales, así como en la parte de diagnóstico de sanidades.
Te puede interesar: Gobierno entregará 118 calles para el pueblo en 12 municipios del país
«Vamos a trabajar en la producción de hortalizas bajo sistema protegido, además vamos a estar trabajando con algunas frutales. También la producción de alimentos, son temas muy importantes y los hermanos vienen a compartir los avances que ellos han tenido en estas áreas»; especificó Cárdenas.
Esta es la tercera ocasión que los técnicos dedicados a la agricultura en Palestina llegan a Nicaragua para ampliar los conocimientos en aquellos campesinos que trabajan sus tierras.
Los conocimientos que adquieran estos pequeños y medianos campesinos, tendrán que ser transmitidos en sus comunidades para que sean más personas las que se beneficien de las experiencias de Palestina.
A pesar que Palestina tiene poca tierra, el invierno muy poco les favorece, porque solamente unos tres meses reciben lluvia; sin embargo, se las han ingeniado en producir cultivos a base de riego, obteniendo buenos resultados.
«Es una muestra que podemos hacer muchas cosas y llevar eso a la práctica y nosotros podemos ayudar unos a otros. Hace cuatro años llegaron los ingenieros de Palestina a Nicaragua y dijeron que es una tierra bendita porque hay agua»; dijo Muhammad Anro, Embajador de Palestina en Nicaragua.
Misión Palestina
Esan Qadri, Jefe de Misión de Palestina, dijo que trabajarán en muchas áreas de la agricultura para mejorar los resultados en la producción de estos campesinos.
«En nuestra tercera visita vamos a estar trabajando en mejoramiento genético, en hortalizas; así mismo en producción de alimentos para animales, y en seguridad de laboratorio»; destacó en Managua Esan Qadri, Jefe de Misión de Palestina.
En esta capacitación participaron pequeños y medianos productores de todo el país, así como técnicos de diversas instituciones del Gobierno.