China, cuenta con una cultura milenaria de más de 5,000 años, totalmente diferente y llena de historia.
Sus antiguas edificaciones te muestran la manera en que vivían grandes emperadores de las diferentes dinastías. Uno de estos lugares es el Palacio de Verano.
La historia de China se origina desde la dinastía Shang, más de 2 mil años antes de Cristo. La dinastía Shang fue la primera en China, el Palacio de Verano fue el jardín del emperador más completo y grande del mundo, aseguró, el profesor Xie Wiedong, de la escuela de idioma para diplomáticos de Beijing.
Yî Jo Yuàn, en Chino, que significa ‘Jardín de la Salud y la Armonía’ es un parque situado a unos 12 km del centro de Beijing.
Impresionantes vistas desde China
Es un impresionante conjunto de palacios y jardines, que lo convierten en uno de los lugares más agradables de la ciudad. Los emperadores y su familia salían de la ciudad prohibida para dirigirse a este lugar y tomarse vacaciones que incluían paseos en barco en lago Kunming.
«También el emperador lo utilizaba para celebrar el cumpleaños de su madre. En los suburbios de Beijing hay 4 Palacios construidos por diferentes emperadores. Los construían para hacer fiestas con sus familias y como el verano es caliente, ellos buscaban un lugar para disfrutar»; agregó el docente.
Desde el año 1998 está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Su extensión es de casi 300 hectáreas, construido en el año 1750 por el Emperador Qianlong. El lago es artificial. En 1860, durante la Segunda Guerra del Opio, el Palacio de Verano fue destruido por las fuerzas franco-británicas; pero fue restaurado por la Emperatriz Cixi en el año 1899.
Historia que recorre aún las vertientes de ese país
«Fue destruido por las fuerzas aliadas de, 8 potencias, cuando las armas de Inglaterra y otros países invadieron China; la emperatriz fue quien le dio el nombre de Palacio de Verano», manifestó Wiedong.
La famosa “Pagoda del Buda Fragante” forma parte del Palacio de Verano, Se trata de un edificio religioso que se eleva sobre la Colina de la Longevidad, la parte más alta del palacio. La Torre tiene una altura de 41 metros.
El Templo del Cielo, lugar de oración de emperadores
Otro maravilloso lugar repleto de historia dentro de la capital de China, es el Templo del Cielo o Tian Tan. Fue construido en 1420 durante el reinado de Yongle; el tercer emperador de la dinastía Ming.
Se considera una obra excelente de la arquitectura clásica china y está situado al sur de la ciudad de Beijing
Es, además del templo más famoso, uno de los mayores recintos sagrados de China.
«El Templo del Cielo fue construido con el propósito de ser un lugar donde los emperadores de las dinastías Ming y Ching, realizaron rituales y oraciones para asegurar buenas cosechas. Además, este edificio significa la armonía entre el hombre y la naturaleza»; explicó el profesor Xie Wiedong.
Cuenta con una superficie de 273 hectáreas a lo largo, de las cuales se ubican diferentes edificaciones que fueron dedicadas a rendir homenaje al Dios del cielo.
«China es una sociedad agraria y tenemos la tradición de honrar a los cielos y rezar por las buenas condiciones de las cosechas y la tranquilidad del país y de la gente»; expresó el especialista.
¿Qué simboliza el Templo del Cielo?
Su trazado general y el de cada uno de sus edificios simbolizan la relación entre cielo y tierra.
El diseño del Templo del Cielo refleja el concepto chino de que el cielo es circular y la tierra es cuadrada.
El templo es una representación de la cosmología china antigua, una teoría que describe los ciclos de la naturaleza y la influencia de los cielos sobre la tierra.
Se trata de un edificio circular, de un diámetro de 30 metros y 38 metros de altura. Es una de las principales atracciones turísticas de Beijing
El Palacio de Verano y Templo del Cielo, son 2 de los lugares históricos más importante de China.