Esta mañana de miércoles trabajadores del Ministerio de Salud (MINSA) recibieron de manera anticipada el pago del mes de septiembre. Este derecho restituido por el Gobierno de Nicaragua se entregó en el Complejo Nacional Concepción Palacios.
El pago les permite a las familias en su economía, dinero destinado para la compra de alimentos y pago de servicios para el hogar. Además sirve para programar las vacaciones que inician desde el 10 al 19 de septiembre por el Bicentenario de la Independencia.
Iván Gutiérrez, del área de epidemiología, agradeció al Gobierno por recibir su pago en tranquilidad.
«Es admirable lo que hace nuestro presidente Daniel Ortega, que nos da nuestro salario adelantado; iniciando el mes de la patria, el mes de dignidad y respeto. Y así es que se respeta al pueblo, dándole un salario antes de nuestro día y nos garantiza al trabajador su salario y es aplaudible, ya que llevamos más de un año que nos pagan anticipadamente»; agregó.
Pago para gastos del hogar
«Agradeciéndole al Comandante Daniel Ortega, la vicepresidenta Rosario Murillo que adelante el salario al sector salud y también a las demás instituciones, lo que ha venido implementando el Gobierno. Nos sentimos seguros de retirar nuestro salario»; comentó Orlando Salazar, del área de docentes del MINSA.
Así mismo Oscar Enrique Juárez, trabajador de esta institución, refirió que aportará a su hogar con este pago.
«Este es un derecho que nos da nuestro Gobierno, dirigido por nuestro Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario. Nos facilitará a nosotros primero lo de las vacaciones y una vez que nosotros tenemos nuestro dinero adelantado, tenemos ya organizado lo que vamos a pagar en comida, en el colegio de los niños»; afirmó.
«Gracias a Dios estamos recibiendo nuestro salario. Así hacemos nuestras compras, los pagos de servicios básicos. Y agradezco al Comandante que siempre se preocupa por nosotros los trabajadores del sistema público»; indicó Jairo Antonio Sáenz.