De cara a la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, en el Complejo Conchita Palacios el Ministerio de Salud de Nicaragua, activó sus tres cajas para atender la demanda de los funcionarios de las diferentes áreas, adquisiciones, regulación sanitaria, servicios de salud, planificación y desarrollo, entre otras.
“Para nosotros ha sido una satisfacción de que nuestro Gobierno el día de hoy se nos haya cumplido un mes más. Nuestro pago salarial del mes de mayo y esto en mención al día de los trabajadores y creo que este es de buen beneficio”, manifestó Carlos Juárez.
Con este adelanto de salario correspondiente al mes de mayo, los trabajadores de Nicaragua tienen destinado hacer sus compras del hogar, suplir sus distintas necesidades y salir a recrearse en familia en los principales atractivos que ofrece la capital; aportando de esta manera a la economía de los pequeños y medianos emprendimientos.
“También pretendo pagar los servicios básicos y también dejar una parte para celebrar el día de las madres y el fin de semana largo. Por ese mismo derecho que nos ha dado nuestro Gobierno por el primero de mayo y que vamos a disfrutar de la Paz y la tranquilidad que tiene nuestro pueblo nicaragüense”; agregó el servidor público del MINSA.
Pago adelantado a trabajadores del MINSA en Nicaragua
Asimismo la funcionaria Brenda Alarcón, comentó que este pago refleja la fidelidad y voluntad del Gobierno de Nicaragua; para restituir sus derechos y así poder hacer pagos de las necesidades básicas.
“Este dinero lo estaré invirtiendo en el pago de las facturas de los servicios. También nuestra alimentación, pago de la colegiatura de los niños y otros menesteres”; sostuvo.
El Gobierno de Nicaragua estará pagando salario a trabajadores del Sistema Público de Educación este 27 de abril; y el viernes 28 recibirán su salario demás instituciones del Estado.