En el proceso de matrícula para el año lectivo que iniciará en febrero del 2022, el Ministerio de Educación durante tres jornadas consecutivas ha captado a 502 mil 337 estudiantes a nivel nacional.
En Managua, el colegio público República de Cuba mantiene en promedio una población estudiantil de 1 mil 850 estudiantes. La comunidad docente está atendiendo la demanda externa tomando en cuenta importantes aspectos.
«Tenemos gran demanda de estudiantes en todos los niveles: educación inicial, primaria y secundaria; pero sí se tienen que tomar en cuenta las medidas de seguridad porque no podemos tener hacinadas las secciones de clases, por cuestión de dos aspectos: la calidad educativa y la seguridad de los muchachos«, expresó el director del colegio ubicado en Sierra Maestra.
La matrícula para garantizar la continuidad educativas de los niños y adolescentes inició el 18 de octubre con la inscripción de primer grado y concluirá el próximo 26 de octubre.
Igualmente se conoció que este miércoles se alcanzó en el colegio público República de Cuba el 38% de meta.
Matrícula avanza a buen ritmo en el país
«A él lo tengo desde primer nivel, segundo nivel, desde que era el colegio feíto porque ahora está muy bello, él ha estado aquí. Vamos a garantizar la matrícula de él para el próximo año»; aseguró Nerving Calero, padre de familia que inscribió a su hijo a tercer grado.
«Prácticamente mis hijos llevan aquí desde preescolar y, pues, gracias al Gobierno el colegio se ha ido mejorando bastante y también las precauciones sobre uso de mascarillas, cuidando y resguardando a nuestros hijos, primeramente»; señaló Iveth Díaz.
De esta manera, en conjunto los 33 centros públicos y las 35 escuelas comunitarias situadas en el Distrito III de Managua; han llegado al 45% de la meta global.
«Todas las modalidades: preescolar, primaria, secundaria, secundaria en el campo, educación especial por el Melania Morales; estamos pretendiendo matricular en proyección al año 22 44 mil 776 estudiantes», explicó Marjorie Membreño, asesora del MINED.