La remodelación y ampliación total del departamento de Hematooncología del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera, La Mascota; culminó con la inauguración de un nuevo pabellón compuesto por más consultorios médicos y área de quimioterapia.
Las nuevas obras del proyecto, financiadas por la Asociación de Ayuda Médica para Centroamérica (AMCA), fueron celebradas por los padres de los pequeños; el personal de salud y los representantes del organismo suizo.
De su interés: Llegan a Chinandega los restos de madre e hijos que fallecieron en un incendio en España
«Super orgullosos de todo el trabajo hecho. Del 2017 a hoy, son casi 6 años con el COVID en el medio que nos atrasó un poquito. El objetivo era poder realmente rehabilitar todo el departamento de oncología, que como se sabe, es el centro de referencia nacional. Nosotros hemos hecho ese apoyo de casi 2 millones de dólares para rehabilitar”; expresó el Dr. Francesco Tommaso Dario Ceppi, presidente de AMCA.
Cada sala equipada, cada médico en su puesto, presto a la atención de los niños, y los medicamentos garantizados llenan de seguridad, esperanza y fe a los padres de los pacientes, como el pequeño Isaac de 5 años; procedente de Madriz.
Ampliación y mejora del departamento de Oncología en La Mascota
«La verdad es que gracias a Dios estamos muy felices. Los niños están muy bien atendidos. Para nosotros es felicidad, primeramente que Dios y después ellos que nos ayudan a estar cómodos, el medicamento que no nos hace falta. La verdad es que nadie quiere estar en estas pruebas, pero nos tratan muy bien«; señaló Julia Ponce, madre del pequeño Isaac, quien hace un mes inició el tratamiento de quimioterapia.
En el área inaugurada en el departamento de Hematooncología de La Mascota, se brindará atención a un promedio de 1100 niños que se encuentran en diferentes etapas del tratamiento.
«Cumplimos a través de esta coordinación y apoyo con esa prioridad establecida por nuestro buen gobierno, por el Comandante Daniel y la compañera Rosario, de restaurar el derecho a la salud, y esto es importante porque lo hacemos con un grupo de alta prioridad, como son nuestros niños y niñas, y así de esta manera poder responder a una mejor atención«; expuso la Dra. Martha Reyes, ministra de salud.
La Asociación de Ayuda Médica para Centroamérica continuará brindando apoyo al sistema de salud pública, canalizado en el mantenimiento del departamento de Hematooncología de La Mascota y otros proyectos.