Con muchas actividades culturales, bailes, y cantos, así como pasarelas, los pacientes del Hospital Psicosocial José Dolores Fletes, de Managua, celebraron el Día de las Madres; donde también les sirvió un suculento almuerzo y se le entregaron presentes.
«Somos conscientes que estas actividades recreativas que llevan cariño, amor y todos estos ingredientes, le hacen bien a los pacientes y los familiares también participan. Y hay que mencionar que la mayoría de los pacientes que están acá, son pacientes de edad y que también tienen hijos y una familia»; afirmó la doctora Belzabeth Centeno, directora de Hospital Psicosocial José Dolores Fletes.
«Pero que llevan años ingresados acá y nosotros les hacemos esta pequeña fiesta celebrando el día de la madre nicaragüense»; agregó.
En este esfuerzo para organizar estas fiestas, siempre están disponibles los trabajadores de la salud y con la colaboración de los parientes de estos pacientes.
Atención integral desde el Hospital Psicosocial
«Estamos haciendo un reconocimiento a todas las madres que están ingresadas a este hospital de atención psicosocial. Esta actividad es gracias a todo el personal que labora día a día en el hospital; personal de enfermería, psiquiatra, trabajo social», insistió la doctora Centeno.
«Somos un equipo integral en el que trabajamos día a día en la salud mental con los pacientes«; aseveró.
Estos familiares de los pacientes agradecieron a la administración de este centro asistencial por organizar estas fiestas, que les ayuda de mucho en la recreación a estas personas que han perdido la razón de ser y están inmersas en un mundo vacío.
«Me parece muy bueno por lo que se les da. Aunque sea un tiempo de alegría a los que están internos y es una muy buena iniciativa porque así de esta manera se les da un rato de alegría«; dijo el poblador Miguel Ángel Pérez.