Esta vez, el Ministerio de Salud inauguró un área de piscina en el Hospital Aldo Chavarría, donde los pacientes podrán disfrutar de una mejor rehabilitación, ya que podrán recibir hidroterapia, lo que permitirá relajar y fortalecer sus articulaciones.
«Gracias a todo el esfuerzo y trabajo que ha venido realizando el gobierno para poder brindar una atención de calidad y ampliar los servicios que antes no se ofrecían y que ahora son una realidad para toda la población de Nicaragua», dijo Angélica Castañeda, directora del Hospital Aldo Chavarría.
Te puede interesar: Banco Central de Nicaragua premia las investigaciones económicas
«Los pacientes con enfermedades en el sistema nervioso son algunos de los que recibirán hidroterapia, lo que permitirá tonificar la parte muscular y mejorar el dolor, así como la marcha o, mejor dicho, la manera en que el paciente pueda caminar. De igual forma , les relaja sus articulaciones”, añadió.
Beneficios de este avance
Pacientes con lesiones medulares, enfermedades y secuelas del sistema nervioso, enfermedades reumatológicas y enfermedades degenerativas serán los beneficiarios que comenzarán a recibir hidroterapia de manera gratuita, lo que permitirá la reducción de sus contracturas y mejorará su sistema inmunológico.
«Excelente esta iniciativa que está teniendo nuestro gobierno de reconciliación para que ahora podamos recibir nuestras terapias y mejorar siempre; porque yo he podido avanzar de una manera muy grande. Mi discapacidad es inflamación en la médula, y entonces es un proceso lento, pero ha sido excelente el trato de los médicos»; finalizó Nidia Rivas, paciente.
La inversión de este proyecto asciende a 900 mil córdobas; lo que vendrá a mejorar las rehabilitaciones de los pacientes, permitiendo mostrar un avance rápido y positivo durante sus procesos de recuperación; gracias a esta nueva atención que les brindará seguridad y mejoría