Desde tempranas horas de este jueves 23 de septiembre pacientes de 30 años a más en el departamento de Rivas, recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Con estas dosis se les garantiza una esperanza más de vida de cara a la pandemia.
La jornada de vacunación fue realizada por el Ministerio de Salud, quién habilitó 12 puestos para que las familias se presenten a recibir la primer dosis de la vacuna AstraZeneca.
«Ha sido un trabajo arduo que hemos realizado con mucho amor cada uno de los trabajadores de la salud. Hemos desarrollado este proceso bastante ordenado«; dijo la Dra. María Mercedes Bonilla, del SILAIS, Rivas.
«Queremos que a nivel de todo el departamento de Rivas estemos aplicando 9 mil dosis al igual número de pacientes. Queremos recalcar que en este día hemos también priorizado a nuestros adultos mayores con enfermedades crónicas, quienes desde ahora tienen una esperanza más de vida»; señaló Bonilla.
Por su parte Roberto Vilchez, quien se aplicó la vacuna reconoció el esfuerzo y el trabajo que realizan los trabajadores de la salud; quienes con profesionalismo y humanismo desde las tres de la mañana iniciaron aplicar las vacunas.
Agradecidos por la aplicación de la primera dosis
Vilchez agradeció la atención de calidad recibida además felicitó al personal quienes arriesgan sus vidas y la de su familia para servir al pueblo en esta etapa de la pandemia.
La segunda dosis será aplicada en los próximos días. El paciente tiene que estar pendiente del llamado qué hará el Ministerio de Salud.
Nota elaborada por: Oscar Hernández