El hospital infantil Manuel de Jesús Rivera,¨La Mascota¨ cuenta con nueva sala de hemato oncología; con el objetivo de atender en mejores condiciones, a más de mil niños anualmente que reciben atención contra el cáncer; en ese centro asistencial de Managua.
¨Con una inversión de un poco más de un millo de dólares es el resultado de una colaboración entre nuestra asociación AMCA de Suiza y el Ministerio de Salud, para nosotros es muy importante, un gran proyecto, un gran logro porque el primer objetivo de nuestra asociación es un día muy importante¨; manifestó Andrea Sartori, Coordinador de Ayuda Médica para Centroamérica, (AMCA).
Este espacio, donde también acuden los padres de familias a cuidar a sus hijos, tendrá a disposición de 24 camas, así como un área de enfermería en la que estarán en tiempo completo estos servidores públicos vigilando la evolución del paciente.
Durante la ampliación de esa área de La Mascota, también se construyó una bodega para medicamentos y aparte un espacio para resguardar el material de reposición periódica; otra área de preparación de medicamentos y tres cuartos de procedimientos.
Los cuartos donde estarán los pacientes contarán con un ambiente climatizado, baño, ducha, closet con las mejores condiciones para el huésped .
Padres de familias contentos con la buena atención del hospital ¨La Mascota¨
Los padres de familias que tienen hijos internados en ese lugar, dieron gracias a Dios por cada una de las mejoras que se hacen, ya que se benefician muchos pacientes de todo el país.
«Está muy bien porque van a tener los niños una mejor atención, porque el pabellón que estaba, estaba muy malo y ahorita se ve mejor»; expresó la madre de familia María Blandón, habitante del barrio Salomón Moreno en Managua.
La obra tuvo un costo de 40.5 millones de córdobas (aproximadamente 1 millón 150 mil dólares), y se financió con fondos del tesoro de la república; de igual manera cooperó la Asociación de Ayuda Médica para Centroamérica (AMCA).